Peticiones quejas reclamos sugerencias PQRS

¿Qué son las Peticiones, Quejas y Reclamos?

Las Empresas Públicas Municipales de Candelaria EMCANDELARIA, como parte de su compromiso con la calidad institucional y el mejoramiento continuo, pone a disposición de la comunidad candelareña, ofrece el modulo de Peticiones, Quejas, y Reclamos (PQR).

A través de ella podrán presentarse las peticiones, quejas y reclamos (PQR) que surjan respecto al cumplimiento de la Misión y competencia de la  entidad, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios.

Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada uno de los recursos para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.

PQRSD

¿Qué es una petición?

Hace referencia a las solicitudes de información, documentos y consultas que tengan relación directa con las competencias de EMCANDELARIA.

¿Qué es una queja?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la entidad (EMCANDELARIA) en desarrollo de sus funciones, o de los servidores públicos del orden municipal sobre los que esta entidad tiene competencia.

¿Qué es un reclamo?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por EMCANDELARIA.

Las Peticiones, Quejas y Reclamos se pueden presentar en forma personal, escrita o a través de la línea telefónica : 763579 Teléfono: (57 2)260 1403
Correo Electrónico: contactenos@emcandelaria.gov.co