Quienes Somos

  RESEÑA HISTÓRICA

 

Empresas Publicas Municipales de Candelaria –EMCANDELARIA ESP es una empresa Prestadora de Servicios públicos Domiciliarios Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales con personería jurídica propia con plena autonomía administrativa, de capital y patrimonio independiente, cuya organización y funcionamiento se rige por el ordenamiento establecido en la Ley 142 de 1994 y demás normas que la modifiquen o aclaren.

 

Las Empresas Publicas Municipales de Candelaria –EMCANDELARIA ESP dio inicio a sus labores en enero de 1993; creada mediante Decreto Extraordinario número 002 del 04 de noviembre 1991 expedido por la Alcaldía Municipal de Candelaria dando cumplimiento al Acuerdo Municipal número 007 de noviembre 14 de 1989, que facultaba al alcalde municipal para crear una empresa para la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo nacional número 77 de 1987.

 

La empresa en sus inicios prestaba los servicios de Aseo, Acueducto, Alcantarillado y Mantenimiento al Alumbrado público, en la trayectoria de la empresa se entregó para la operación y administración el servicio de Aseo a saber: en Contrato de Concesión para la prestación del servicio de aseo celebrado entre el Municipio de Candelaria y la Empresa “Urbaseo Candelaria S.A.E.S.P.”.

 

Entre los años 1998 y 1999 se fundó en el municipio la entidad Iluminaciones Candelaria, a la cual le fue cedido por el Alcalde de Turno el mantenimiento al Alumbrado Público, acciones que debilitaron la empresa; pero a pesar de las dificultades sostuvo su posición y permanencia.

 

Mediante Decreto numero 101 A de agosto 8 de 2002 Las Empresas Publicas Municipales de Candelaria adoptan los Estatutos de la Empresa y adopta su transformación como Empresa Industrial y Comercial del Estado.

 

Por medio del Acuerdo número 002 de mayo 21 de 2004  se expide el Estatuto de Contratación para Las Empresas Publicas Municipales de Candelaria                     –EMCANDELARIA ESP .

 

A pesar de los esfuerzos por la sostenibilidad de la Empresa el 02 de enero de 2007 mediante Decreto 01 se ordena la liquidación de Las Empresas Publicas Municipales de Candelaria –EMCANDELARIA ESP.