Peticiones quejas reclamos sugerencias PQRS

¿Qué son las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones?

Las Empresas Públicas Municipales de Candelaria EMCANDELARIA S.A.S E.S.P., como parte de su compromiso con la calidad institucional y el mejoramiento continuo, pone a disposición de la comunidad candelareña, el modulo de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones  (PQRSF).

A través de ella podrán presentarse las (PQRSF) que surjan respecto al cumplimiento de la Misión y competencia de la  entidad, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios.

Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada uno de los recursos para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.

PQRSD

¿Qué es una petición?

Hace referencia a las solicitudes de información, documentos y consultas que tengan relación directa con las competencias de EMCANDELARIA.

¿Qué es una queja?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la entidad (EMCANDELARIA) en desarrollo de sus funciones, o de los servidores públicos del orden municipal sobre los que esta entidad tiene competencia.

¿Qué es un reclamo?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por EMCANDELARIA.

¿Qué es una Denuncia?

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.

¿Qué es una Sugerencia?

Es una propuesta que presenta el usuario de manera  verbal, escrita o en medio electrónico como recomendación, para mejorar la prestación del servicio.

 

Las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones se pueden presentar en forma personal, verbal, escrita o a través de la línea telefónica :  

(602)260 1403 -2600979
Correo Electrónico: contactenos@emcandelaria.gov.co

    Ir al contenido