Transparencia y acceso a la información pública
EMCANDELARIA S.A.S E.S.P en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:
1. Información de la entidad
1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
1.1.a. Misión y visión
1.1.b. Funciones y deberes
1.2.c. Manual de Funciones y competencial laborales.
1.2 Estructura orgánica – organigrama.
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.9 Plan procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.11. Calendario de actividades.
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
2. Normativa
2.1. Normativa de la entidad.
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1. 5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
2.2. Búsqueda de normas.
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Resoluciones.
2.3.1. Resolución Información Reservada.
3.1. Política de Gobierno y Seguridad Digital.
3.1.1. Política de Gobierno y Seguridad Digital.
4. Planeación
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2.1 Estados Financieros a diciembre 2022.
4.2.2 Ejecución Ingresos 2022.
4.2.3 Ejecución del Gasto 2022.
4.3. Plan de Acción
4.3.1. Informe Cierre Plan de Acción 2022
4.3.2 Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
4.3.3 Presupuesto desagregado con modificaciones
4.3.4 Plan de Continuidad del Negocio
4.3.5 Política de Tratamiento y Protección de Datos
4.3.6 Procedimiento para Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme.
4.5.1 Informe de empalme 2019.
4.5.2 Informe de empalme 2023.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1. Informe de Gestión 2022.
4.7.3. Informe de Gestión 2023.
4.7.4. Informe de Gestión Enero – Mayo 2024.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o
Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento:
4.7. 5.a Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos 2023.
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que este ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1 Informe de Rendición de Cuentas.
4.8.1.1 Informe de Rendición de Cuentas 2018-2019.
4.8.1.2 Informe de Rendición de Cuentas 2020.
4.8.1.3 Informe de Rendición de Cuentas 2021.
4.8.1.4 Informe de Rendición de Cuentas 2022.
4.8.2 Informe Parametrizado
4.8.2.1 Informe Parametrizado Semestre 1 2018.
4.8.2.2 Informe Parametrizado Semestre 2 2018.
4.8.2.3 Informe Parametrizado Semestre 1 2019.
4.8.2.4 Informe Parametrizado Semestre 2 2019.
4.8.2.5 Informe Parametrizado Semestre 1 2020.
4.8.2.6 Informe Parametrizado Semestre 2 2020.
4.8.2.7 Informe Parametrizado Semestre 1 2021.
4.8.2.8 Informe Parametrizado Semestre 2 2021.
4.8.2.9 Informe Parametrizado Semestre 1 2022.
4.8.2.10 Informe Parametrizado Semestre 2 2022.
4.8.2.11 Informe Parametrizado Semestre 1 2023.
4.8.3 Informes de PQRS
4.8.3.1 Informe de PQRS Semestre 1 2017.
4.8.3.2 Informe de PQRS Semestre 2 2017.
4.8.3.3 Informe de PQRS Semestre 1 2018.
4.8.3.4 Informe de PQRS Semestre 2 2018.
4.8.3.5 Informe de PQRS Semestre 1 2019.
4.8.3.6 Informe de PQRS Semestre 2 2019.
4.8.3.7 Informe de PQRS Semestre 1 2020.
4.8.3.8 Informe de PQRS Semestre 2 2020.
4.8.3.9 Informe de PQRS Semestre 1 2021.
4.8.3.10 Informe de PQRS Semestre 2 2021.
4.8.3.11 Informe de PQRS Semestre 1 2022.
4.8.3.12 Informe de PQRS Semestre 2 2022.
4.8.3.13 Informe de PQRS Semestre 1 2023.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 – Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información
5. Plan Estratégico
5.1. Planes Institucionales 2024
5.1.1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad – PINAR.
5.1.2. Plan Anual de Adquisiciones PAA 2024.
5.1.3 Plan Anual de Vacantes 2024.
5.1.4 Plan de Previsión de Recursos Humanos 2024.
5.1.5 Plan Estratégico de Talento Humano 2024.
5.1.6 Plan Institucional de Capacitaciones PIC 2024.
5.1.7 Plan Bienestar Social 2024.
5.1.8 Plan SG-SST Seguridad y Salud en el Trabajo 2024.
5.1.9 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024.
5.1.10 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI 2024.
5.1.11 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información 2024.
5.1.12 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 2024.
5.1.13 Plan de Acción 2024 (estratégico) (Artículo 74 de la Ley 1474 de 2011).
5.1.14 Informe Parametrizado de Control Semestre II 2023.
5.3. Plan Estratégico 2020 – 2023.
5.3.1. Plan Estratégico 2024 – 2027.
5.4 Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones PETI.
5.5 Plan Operacional de Seguridad y Privacidad de la Información de Emcandelaria – Vigencia 2023.
5.6 Política de Seguridad Digital para Copias de Respaldo y Restauración 2023.
6. Trámites
5.1. Trámites.
5.1.1. Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.2. Procesos.
5.1.3. Costos asociados.
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados.
7. Participa
6. 1 Descripción General.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)***
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o
acciones que ofrece la entidad.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece
la entidad.
6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
6.2.5 Rendición de cuentas
8. Datos Abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental.
7.1.5. Tablas de retención documental.
7.2 Informe de Rendición de Cuentas.
7.2.1 Informe de Rendición de Cuentas 2019.
7.2.1 Informe de Rendición de Cuentas 2020.
7.2.1 Informe de Rendición de Cuentas 2021.
7.2.1 Informe de Rendición de Cuentas 2022.
9.Información especifica para grupos de interés
8.1. Información para Grupos Específicos.
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
8.1.2. Información para Mujeres.
8.1.3. Otros de grupos de interés
11. Atención y servicios a la ciudadania
11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2. Canales de atención y pida una cita.
11.3. PQRSD.