Transparencia y acceso a la información pública
EMCANDELARIA S.A.S E.S.P en cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones; como Empresa prestadora de los servicios públicos dispone ante la Ciudadanía la siguiente información:
1. Información de la entidad
1.1. Misión y visión
1.2. Funciones y deberes
1.3. Manual de Funciones y competencias laborales.
1.4. Estructura orgánica – organigrama.
1.5. Modelo de Operación por Procesos.
1.7. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.9. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.10. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.11. Plan procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.13. Calendario de actividades.
1 .14. Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
2. Normativa
2.1. Normograma.
2.2. Aviso de Privacidad y Política de Datos Personales.
2.3. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.4. Decreto Único Reglamentario.
2.5. Resolución Información Reservada.
3. Contratación
3.1. Plan Anual de Contratación.
3.2. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
4. Planeación
4.1. Planes Institucionales.
4.1.1. Plan de Acción 2025.
4.1.2. Plan Institucional de Archivos – PINAR 2025.
4.1.3. Plan Anual de Adquisiciones 2025.
4.1.4. Plan Estratégico de Talento Humano 2025.
4.1.5. Plan Anual de Vacantes 2025.
4.1.6. Plan de Previsión de Recursos Humanos 2025.
4.1.7. Plan de Bienestar e Incentivos.
4.1.8. Plan Institucional de Capacitación PIC 2025.
4.1.9. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo.
4.1.10. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.1.10.1. Plan anticorrupción enero – abril 2024.
4.1.10.2. Plan anticorrupción mayo – agosto 2024.
4.1.11. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (PETI).
4.1.12. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
4.1.13. Plan Estratégico de Seguridad y Privacidad de la Información (PESI).
4.1.14. Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas
4.2. Presupuesto
4.2.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2.2. Ejecución presupuestal.
4.2.3. Estados Financieros a diciembre 2022.
4.2.4. Ejecución Ingresos 2022.
4.2.5. Ejecución del Gasto 2022.
4.2.6. Estados Financieros 2023.
4.2.7. Estados Financieros 2024.
4.4. Informes.
4.4.1. Informe de Gestión 2022.
4.4.2. Informe de Gestión 2023.
4.4.3. Informe de Gestión Enero – mayo 2024.
4.4.4. Informes de empalme 2018.
4.4.5. Informe de empalme 2019.
4.4.6. Informe de empalme 2023.
4.5. Rendición de Cuentas.
4.5.1 Rendición de Cuentas 2019.
4.5.2 Rendición de Cuentas 2020.
4.5.3. Rendición de Cuentas 2021.
4.5.4. Rendición de Cuentas 2022.
4.5.5. Rendición de Cuentas 2023.
4.5.6. Rendición de Cuentas 2024.
4.6. PQRS
4.6.1. PQRS enero-junio 2022.
4.6.2. PQRS julio-diciembre 2022.
4.6.3. PQRS enero-junio 2023.
4.6.3. PQRS julio-diciembre 2023.
4.6.1. PQRS enero-junio 2024.
4.6.2. PQRS julio-diciembre 2024.
4.7.1. Informe Evaluación Control Interno Contable 2023.
4.7.2. Informe Evaluación Control Interno Contable 2024.
4.7.2. Plan anticorrupción enero – abril 2024.
4.7.3. Plan anticorrupción mayo – agosto 2024.
4.3.2 Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
4.3.3 Presupuesto desagregado con modificaciones
4.3.4 Plan de Continuidad del Negocio
4.3.5 Política de Tratamiento y Protección de Datos
4.3.6 Procedimiento para Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información
4.4. Proyectos de Inversión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o
Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento:
4.7. 5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos 2023.
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que este ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1 Seguimiento a software legal derechos de autor
4.8.2 Informe Parametrizado
4.8.2.1 Informe Parametrizado Semestre 2 2021.
4.8.2.2 Informe Parametrizado Semestre 1 2022.
4.8.2.3 Informe Parametrizado Semestre 2 2022.
4.8.2.4 Informe Parametrizado Semestre 1 2023.
4.8.2.5. Informe seguimiento Software Legal 2024.
4.8.2.6. Certificado presentación informe software legal V2024.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 – Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información 2
5. Plan Estratégico
5.1. Planes Institucionales 2025
5.1.1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad – PINAR 2025.
5.1.2. Plan Anual de Adquisiciones PAA 2025.
5.1.3. Plan Anual de Vacantes 2025.
5.1.4. Plan de Previsión de Recursos Humanos 2025.
5.1.5. Plan Estratégico de Talento Humano 2025.
5.1.6. Plan Institucional de Capacitaciones PIC 2025.
5.1.7. Plan Bienestar Social 2025.
5.1.8. Plan SG-SST Seguridad y Salud en el Trabajo 2025.
5.1.9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024.
5.1.10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI 2025.
5.1.11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información 2025.
5.1.12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 2025.
5.1.13. Plan de Acción 2025.
5.1.14. Informe Parametrizado de Control Semestre II 2023.
5.3. Plan Estratégico 2020 – 2023.
5.3.1. Plan Estratégico 2024 – 2027.
5.4 Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones PETI.
5.5 Plan Operacional de Seguridad y Privacidad de la Información de Emcandelaria – Vigencia 2023.
5.6 Política de Seguridad Digital para Copias de Respaldo y Restauración 2023.
6. Trámites
5.1. Trámites.
5.1.1. Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.2. Procesos.
5.1.3. Costos asociados.
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados.
7. Participa
6. 1 Descripción General.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)***
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o
acciones que ofrece la entidad.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece
la entidad.
6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
6.2.5 Rendición de cuentas
8. Datos Abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental.
7.1.5. Tablas de retención documental.
7.2 Informe de Rendición de Cuentas.
7.2.1 Rendición de Cuentas 2019.
7.2.2 Rendición de Cuentas 2020.
7.2.3. Rendición de Cuentas 2021.
7.2.4. Rendición de Cuentas 2022.
7.2.5. Rendición de Cuentas 2023.
7.2.6. Rendición de Cuentas 2024.
7.3 Informes de Control Interno.
7.3.1. Informe Evaluación Control Interno Contable 2023.
7.3.2. Seguimiento I semestre PQRS enero-julio 2024.
7.3.2 Seguimiento II semestre PQRS julio-diciembre 2024.
9.Información especifica para grupos de interés
8.1. Información para Grupos Específicos.
8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
8.1.2. Información para Mujeres.
8.1.3. Otros de grupos de interés
11. Atención y servicios a la ciudadania
11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2. Canales de atención y pida una cita.
11.3. PQRSD.